Noticias de cine y series: 'The Keepers': La archidiócesis de Baltimore intenta desacreditar todo lo contado por el documental de Netflix

¡¡¡ Disfruta de Amazon Prime Video con tu cuenta de siempre de Amazon Premium !!!

viernes, 9 de junio de 2017

'The Keepers': La archidiócesis de Baltimore intenta desacreditar todo lo contado por el documental de Netflix

"La ficción dirigida por Ryan White se estrenó en la famosa plataforma de 'streaming' el pasado 19 de mayo."


The Keepers, la nueva serie documental de Netflix, se estrenó el pasado 19 de mayo en la famosa plataforma de streaming y ha conseguido dar luz a los abusos sexuales que realizó un cura a varios niños en los 60.


Con declaraciones de las niñas, ahora adultas, del instituto donde estaba el cura y con nuevos datos de los posibles asesinos de la Hermana Cathy años después de su asesinato, The Keepers desenmascara una gran red de abusos sexuales que ocurrió en Baltimore al más puro estilo Spotlight.


Tal como se puede ver en el documental, Ryan White, el director de la serie, intentó ponerse en contacto con la archidiócesis de Baltimore para que declarase ante la información que han ido reuniendo durante tres años. Sin embargo, éste nunca ha querido dar la cara en cámara, ofreciéndose sólo a contestar las preguntas en escrito.


Ahora, tras su estreno, el twitter oficial de la archidiócesis de Baltimore intenta desacreditar todo lo contado por la serie documental con los hashtags #TheKeepersUntold y #TheKeepersTruth. Han llegado al punto de twittear una imagen de una lupa y un texto con emojis donde decía: "¡ALERTA SPOILER! EL ADN del cura exhumado no coincide con el encontrado en la escena del crimen de la Hermana Cathy". El tweet fue posteriormente borrado. Puedes verlo a continuación:



Ryan White no tardó en hacer una captura del tweet y mencionar al Twitter oficial de la archidiócesis de Baltimore diciendo: "cuando se jacta abiertamente sobre la muestra de ADN de un violador, continúa ofendiendo a los supervivientes. Asqueroso".


Buzzfeed News ha tenido la oportunidad de hablar con White sobre esta forma de desacreditar su documental, a lo que ha contestado:


Tendrías que preguntarles cuál esa estrategia de relaciones públicas, pero para mí, es asqueroso. Esto me hizo estar al teléfono con los supervivientes de Maskell en lágrimas preguntándose porqué esta institución sigue escurriendo todo lo que hizo este hombre de esta manera. Después de pasar tres años con estos supervivientes a quienes creo...me enfada




Fuente: sensacine.com