Noticias de cine y series: 'Ewan McGregor ('American Pastoral'): De Obi-Wan Kenobi a director de cine

¡¡¡ Disfruta de Amazon Prime Video con tu cuenta de siempre de Amazon Premium !!!

martes, 6 de junio de 2017

'Ewan McGregor ('American Pastoral'): De Obi-Wan Kenobi a director de cine

"Repasamos la carrera profesional del actor que debuta detrás de las cámaras con el drama basado en la novela ganadora del Pulitzer de Pihilip Roth."



El próximo viernes 9 de junio llega a los cines American Pastoral, el drama basado en la conocida novela de Philip Roth, ganadora del Premio Pulitzer, que supone el debut como director de Ewan McGregor. Después de casi un cuarto de siglo dedicado al mundo de la interpretación, el escocés, que saltó a la fama gracias a su papel como Mark Renton en Trainspotting, decide ponerse detrás de las cámaras con este drama que nos muestra cómo se enfrenta una familia americana a la agitación social que comenzó a surgir en los años 60.

A modo de repaso, en SensaCine hemos hecho una selección de algunos de los títulos más famosos que tiene McGregor en su filmografía. ¿Volveremos a verle como realizador, o preferirá seguir delante de las cámaras?


 
LIPSTICK ON YOUR COLLAR McGregor hizo su debut como actor en la pequeña pantalla, la mini serie británica que se desarrolla en los años 60. 

 

TUMBA ABIERTA Sólo un año después se pone a las órdenes de Danny Boyle, para protagonizar el thriller Tumba abierta, junto a Kerry Fox y Christopher Eccleston. 

 

TRAINSPOTTING El actor cambia radicalmente de look para meterse en la piel del adicto a la heroína Renton, de nuevo de la mano de Danny Boyle, en la película que le abrió las puertas de Hollywood. 

 

UNA HISTORIA DIFERENTE Danny Boyle volvía a elegir a su actor fetiche para protagonizar este largometraje, en el que McGregor da vida a un trabajador de Los Ángeles que tras ser despedido, enloquece y toma como rehén a la hija de su ex jefe. 

 

STAR WARS: EPISODIO I - LA AMENAZA FANTASMA En 1999, el actor se une a una de las sagas más taquilleras y con más fans del séptimo arte, La guerra de las galaxias, para interpretar a Obi-Wan Kenobi, a quien también da vida en los Episodios II y III. ¿Protagonizará un 'spin-off' del mítico personaje? 

 

MOULIN ROUGE Ewan McGregor ha demostrado ser un actor muy polifacético y nunca ha tenido problema a la hora de enfrentarse a nuevos retos. Uno de ellos, protagonizar el musical de Baz Luhrmann, junto a Nicole Kidman, en el que nos demuestra sus dotes como cantante. 

 

ABAJO EL AMOR También se atreve con la comedia y se pone a las órdenes de Peyton Reed, para protagonizar este filme en el que da vida a un periodista de éxito dispuesto a conquista a una famosa escritora a la que da vida Renée Zellweger. 

 

BIG FISH McGregor puede presumir de haber trabajado con algunos de los directores más famosos del séptimo arte, y entre ellos no podía faltar Tim Burton, a cuyas órdenes se puso en la película nominada a un Oscar. 

 

LA ISLA Y por supuesto, en su filmografía no faltan las superproducciones como la cinta de acción de Michael Bay que protagonizó junto a Scarlett Johansson. 

 

TRÁNSITO El actor se pone en la piel de un reputado psiquiatra en el thriller de Marc Foster, en el que comparte cartel con los nominados al Oscar Naomi Watts y Ryan Gosling. 

 

MISS POTTER Después de verle con el pelo largo, rapado, con gafas, moreno, rubio... en la película de Chris Noonan luce un poblado y cuidado bigote para dar vida a Norman Warne, el editor de la famosa escritora británica Beatrix Potter, autora de los cuentos de Peter Rabbit. 

 

EL SUEÑO DE CASSANDRA Woody Allen tampoco pudo resistirse a los encantos del actor escocés, y lo eligió para dar vida al hermano de Colin Farrell en la cinta que dirigió en 2007. 

 

PHILIP MORRIS, ¡TE QUIERO! En 2009, vuelve a cambiar de look para dar vida al preso Philip Morris, del que se enamora el personaje al que interpreta Jim Carrey, en la comedia dramática de Glenn Ficarra y John Requa. 

 

ÁNGELES Y DEMONIOS McGregor no quiso perder la oportunidad de participar en la adaptación de 'best seller' homónimo de Dan Brown. En ella, se mete en la piel del camarlengo Patrick McKenna, quien solicita la colaboración del profesor Robert Langdon (Tom Hanks) para que intente frenar una conspiración de los Illuminati a pocos días de la elección del nuevo Papa. 

 

LOS HOMBRES QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS CABRAS El actor cuelga la sotana para dar vida a un periodista, en la adaptación de la novela homónima de Jon Ronson, dirigida por Grant Heslov. George Clooney, Jeff Bridges y Kevin Spacey son en esta ocasión sus compañeros de reparto. 

 

EL ESCRITOR Después de Danny Boyle, George Lucas, Woody Allen... McGregor se pone a las órdenes del realizador francés Roman Polansky para protagonizar este thriller basado en la novela de Robert Harris, junto a Pierce Brosnan. 

 

BEGINNERS (PRINCIPIANTES) En 2011, se convertía, nada más y nada menos, en el hijo -en la ficción- de Christopher Plummer, quien deberá aprender a gestionar la homosexualidad de su padre, que además está enfermo de cáncer. 

 

LA PESCA DE SALMÓN EN YEMEN De nuevo, McGregor se convierte en el protagonista de una adaptación literaria, y gracias a su interpretación lograba su segunda nominación a los Globos de oro. 

 

LO IMPOSIBLE El actor también conquistó al realizador español Juan Antonio Bayona, quien lo escogió para protagonizar, junto a Naomi Watts, el drama basado en los hechos reales que tuvieron lugar como consecuencia del devastador tsunami de Tailandia, en 2004. 

 

AGOSTO En 2013, se unió al reparto -encabezado por Julia Roberts y Meryl Streep, ambas nominadas al Oscar por sus papeles- de la aclamada cinta de John Wells, un drama con tintes de comedia sobre las relaciones entre los miembros de una familia algo disfuncional. 

 

MORTDECAI McGregor también puede presumir de haber compartido cartel con grandes estrellas de Hollywood, y entre ellas no podía faltar el polifacético Johnny Depp. El actor se mete, en esta ocasión, en la piel de un agente del MI5, que se pone en contacto con el comerciante de arte Charles Mortdecai (Depp) para que intente dar con el paradero de una famosa pintura que ha sido robada. 

 

ÚLTIMOS DÍAS EN EL DESIERTO En la cinta de Rodrigo Garcia, el actor se atreve a dar vida al mismo tiempo a Jesús y al mismísimo Diablo. 

 

T2: TRAINSPOTTING Veinte años después, McGregor vuelve a encarnar a uno de sus personajes más míticos, el heroinómano Mark Renton, y como no podía ser de otra forma lo hace de la mano de Danny Boyle. 

 

LA BELLA Y LA BESTIA Irreconocible aparece como Lumiere, en la versión de acción real del clásico de Disney protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens. 

 

FARGO El actor es otra de las estrellas de cine que han dan el salto a la pequeña pantalla, y es uno de los protagonistas de la exitosa ficción de FX de Noah Hawley. Como ya ha demostrado en numerosas ocasiones, a McGregor le gustan los grandes retos, y en esta ocasión no tiene problemas para dar vida a dos hermanos, Emmit y Ray Stussy, cuyo parecido físico y psicológico es prácticamente inexistente. 

 

AMERICAN PASTORAL Y por si fuera poco, también ha querido probar suerte detrás de las cámaras con esta adaptación de la conocida novela ganadora del Pulitzer, de Philip Roth, en la que también es el protagonista. 


Fuente: sensacine.com