Noticias de cine y series: 'The Handmaid's Tale': El creador habla sobre el importante papel del sexo en la serie Noticias de cine y series: 'The Handmaid's Tale': El creador habla sobre el importante papel del sexo en la serie

¡¡¡ Disfruta de Amazon Prime Video con tu cuenta de siempre de Amazon Premium !!!

jueves, 11 de mayo de 2017

'The Handmaid's Tale': El creador habla sobre el importante papel del sexo en la serie

"La serie basada en la novela homónima de Margaret Atwood ha confirmado que habrá segunda temporada."


El showrunner Bruce Miller ha hablado con Variety sobre The Handmaid's Tale, la serie de Hulu basada en la novela homónima de Margaret Atwood. En nuestro país, HBO España es la encargada de emitir la serie y ya se ha confirmado que habrá segunda temporada tras el éxito cosechado en la primera entrega.


Miller ha comentado al medio estadounidense cómo decidió llevar la novela de Atwood a la pequeña pantalla, y es que para él, el mejor formato para transmitir la historia era la televisión. La serie se estrenó el pasado mes de abril y Miller asegura que la tensión política de EE.UU ha permitido a la serie llamar más la atención. Aún así, piensa que "la historia de Margaret Atwood ha demostrado ser relavente en cualquier periodo de tiempo".


The Handmaid's Tale nos sumerge en un sociedad distópica, el presidente de los EE.UU ha muerto en un ataque terrorista y se ha instaurado la República de Gilead, además de acabar con la Constitución. Las mujeres están bajo un poder totalitario y religioso y son propiedad del Estado. Las fértiles, como la protagonista Offred, están obligadas a aumentar la tasa de natalidad, por eso las convierten en una servidumbre sexual para los Comandantes.


Para el showrunner la parte sexual y la manera en la que se transmite es esencial para poder entender a la protagonista y el papel femenino en la serie: 


Offred está recibiendo un sexo que no es sexo. Le falta intimidad. Habla de su cuerpo como algo que no le gusta.


Es importante para Miller que en un mundo como Gilead, poseído por los totalitarismos y el machismo, la protagonista luche por la supervivencia desde el feminismo y que no abandone la fuerza de luchar por sus derechos como ya lo hacía:


Offred es una increíble ninja manteniéndose a salvo en este mundo. Encontré la esperanza en su ingenio, intelecto y su supervivencia en cada capítulo.


Y no se esconde a la hora de contestar la pregunta de Variety sobre la vida de Offred y la posibilidad de un embarazo, a lo que él responde: "Absolutamente". 




Fuente: sensacine.com