Noticias de cine y series: 'Sense8' y otras series que han sufrido las consecuencias de la huelga de actores de doblaje Noticias de cine y series: 'Sense8' y otras series que han sufrido las consecuencias de la huelga de actores de doblaje

¡¡¡ Disfruta de Amazon Prime Video con tu cuenta de siempre de Amazon Premium !!!

martes, 16 de mayo de 2017

'Sense8' y otras series que han sufrido las consecuencias de la huelga de actores de doblaje

"Si has querido ver la producción de Netflix en español en los últimos días, te habrás dado cuenta de que hay algo que falta."



La segunda temporada de Sense8 se estrenó el pasado 5 de mayo y si en los últimos días has abierto Netflix para ver los nuevos capítulos y has intentado seleccionar el idioma español para verla doblada... te habrás dado cuenta de que no está disponible.

La serie de la famosa plataforma de 'streaming' es solo una de las víctimas de la huelga de actores de doblaje españoles que comenzó hace más de un mes. Lo que piden es un cambio en los contratos para que se adecúen al ritmo de trabajo actual. Los fans ya están comenzando a sufrir las consecuencias de este parón y así se lo han comunicado a Netflix.

Por ejemplo, el usuario vakunin86 ha usado Twitter para preguntarle a la compañía cuándo podría ver Sense8 en español. Esta ha sido la respuesta: "Debemos esperar a que termine la huelga de dobladores. Si te mueres de ganas por verla, seguro que también sabrás disfrutarla en VOSE".




Otra ficción que lo ha sufrido es Once Upon a Time. Según nos comenta la usuaria de Twitter Ronie_6, en esta ocasión, han decidido utilizar otros actores de doblaje en los capítulos de la sexta temporada. Esto ha provocado el descontento de muchos espectadores, que encuentran muy extraño ver a los personajes hablando de manera muy diferente.

Según informa ADOMA -Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid-, otros títulos como Supergirl, Legends of TomorrowArrow también han sufrido el cambio de voz. Estos 'esquirolajes', como lo denomina el sindicato, son cometidos por varios estudios que no se suman a la huelga que están llevando a cabo el resto de trabajadores.


Por qué hacen huelga


Lo que les llevó a hacer este parón, que ya dura más de un mes, es su necesidad de renovar el convenio, según explica Antena 3 en un reciente reportaje. En palabras de Mar Bordallo -voz de Penny de The Big Bang Theory- actualmente no trabajan con el mismo ritmo que hace 20 años, a pesar de que cobran lo mismo.

Adolfo Moreno, presidente de ADOMA, ha explicado a ABC cuáles son los cambios que piden: "Tenemos que conseguir ese compromiso por parte de las empresas para modernizar el sector. Pero no es solo una cuestión de dinero. Durante los últimos años, la tecnología y las normas del juego han cambiado mucho, y pedimos cosas como vacaciones, pagas extra, finiquitos o cambios en las actuales cesiones de derechos".

"Trabajamos en unas salas no muy grandes a oscuras. Pasamos casi todos los días pasamos ahí y pocas veces recibes un feedback sobre si tu trabajo gusta o no", declara Moreno.


Fuente: sensacine.com