Noticias de cine y series: 'La novela 'La mano izquierda de la oscuridad' será adaptada en la pequeña pantalla Noticias de cine y series: 'La novela 'La mano izquierda de la oscuridad' será adaptada en la pequeña pantalla

¡¡¡ Disfruta de Amazon Prime Video con tu cuenta de siempre de Amazon Premium !!!

jueves, 18 de mayo de 2017

'La novela 'La mano izquierda de la oscuridad' será adaptada en la pequeña pantalla

"El libro de ciencia ficción de Ursula K. Le Guin tendrá una nueva vida en forma de serie."


La exitosa novela de ciencia ficción de Ursula K. Le Guin tendrá su propia adaptación televisiva. La premiada La mano izquierda de la oscuridad ha recibido luz verde para convertirse en serie limitada de la mano de Critical Content, tal y como informa Variety


La novela de 1969 sigue a un hombre llamado Genly Ai que es enviado al planeta Gethen para convencer a sus habitantes de que se unan a la confederación planetaria. Pronto su historia cambiará y Genly se encontrará incapaz de llevar a cabo su misión debido a su propia ignorancia sobre el planeta. Los habitantes de Gethen son ambisexuales, es decir, no tienen una identidad de género definida. 


De esta forma, la historia de Le Guin es una de las primeras piezas de feminismo moderno mezclado con ciencia ficción que existen, al mismo tiempo que explora la androginia y el género fluido dentro del campo del mencionado género novelístico. Cabe señalar que esta luz verde llega tras el éxito de la adaptación de The Handmaid's Tale en Hulu, una historia que también explora la sexualidad y la identidad de género en un entorno hostil.


Por el momento no se ha confirmado guionista ni cadena, pero Tom Forman, Andrew Marcus y Ray Ricord han sido confirmados como productores ejecutivos.  




Fuente: sensacine.com