Noticias de cine y series: 'I am Heath Ledger': cosas que hemos aprendido del actor gracias al documental Noticias de cine y series: 'I am Heath Ledger': cosas que hemos aprendido del actor gracias al documental

¡¡¡ Disfruta de Amazon Prime Video con tu cuenta de siempre de Amazon Premium !!!

martes, 23 de mayo de 2017

'I am Heath Ledger': cosas que hemos aprendido del actor gracias al documental

"La película dirigida por Adrian Buitenhuis y Derik Murray se emitió ayer en Spike y mostraba una faceta desconocida del intérprete."



Se emitió en Estados Unidos I am Heath Ledger, un nuevo documental dirigido por Adrian Buitenhuis y Derik Murray que repasa la vida del actor. Desde que falleció en enero de 2008, se ha hablado mucho de su modo de vida, de su posible adicción o de la causa de su muerte.

Esta película cuenta cómo era Ledger desde el punto de vista de sus amigos o seres queridos mientras muestra fragmentos de entrevistas y saca a la luz vídeos caseros grabados por el propio actor. Recopilamos algunas curiosidades que hemos aprendido gracias a la cinta.




Siempre había querido ser actor
Cuando era adolescente, Heath Ledger acudía a las producciones de su hermana mayor y siempre les decía a sus familiares que eso es justo lo que quería hacer. Por ese motivo dejó de estudiar a los 17 años y se lanzó a perseguir su sueño. Siempre tuvo su objetivo muy claro. Señalaba los pósters de actores que tenía en su habitación y decía "Ahí es donde voy a estar. Voy a estar en la industria cinematográfica y voy a ser un actor de cine".



Amante de la fotografía y de hacer sus propios vídeos
Ledger no solo disfrutaba con la actuación, también le encantaba todo lo que tenía que ver con la fotografía y la grabación. Nunca dejaba a un lado su cámara de vídeo, su Polaroid o una cámara de fotos normal y siempre estaba grabando o fotografiando a sus amigos. También le gustaba grabarse a sí mismo y crear pequeñas películas.



Estaba lleno de inseguridades, especialmente con su trabajo
Da igual los fans que le apoyasen o el número de papeles que le ofreciesen, Heath Ledger nunca estaba seguro de su habilidad para la interpretación. Mientras grababa El Patriota sufrió una gran crisis de confianza en sí mismo y solía llamar a sus amigos desde el rodaje cuando temía no poder interpretar a su personaje como él quería. Mel Gibson acogió al actor e hizo de tutor con él. Después de terminar de grabar la película, Gibson le invitó a volver a Los Angeles en su jet privado.



No estaba cómodo con la fama
A pesar de que toda su vida había soñado con ser una gran estrella del mundo del cine, cuando por fin se hizo famoso con Destino de caballero se dio cuenta de que eso no era para él. Para promocionar la película, la productora se centró en Ledger, sabiendo que podía convertirse en una gran 'celebrity'. En aquél momento, la cara del actor estaba por todas partes y debía recorrer numerosas ciudades concediendo entrevistas, algo que no le gustó en absoluto.



Rara vez dormía y se comparaba con el Club de los 27
Heath Ledger podía encajar fácilmente en la descripción de un genio: tenía mucha energía, mucha creatividad y apenas dormía. Le encantaban artistas como Kurt Cobain y Janis Joplin, ambos pertenecientes al Club de los 27 -grupo de músicos que fallecieron a esa temprada edad-, y él mismo pensaba que era como ellos, que no iba a vivir mucho tiempo, por lo que se dio prisa en cumplir sus sueños. Mientras trabajaba en I'm Not There, Ledger sentía que no podía estar con Michelle Williams [su pareja] y Matilda [su hija] todo el tiempo que quería. Creía que estaba perdiendo el control, por lo que tomaba pastillas para dormir.



El Joker fue el primer papel con el que se sentía completamente seguro
El Joker de El caballero oscuro fue la primera vez que Heath Ledger se sintió completamente seguro de que el trabajo que estaba haciendo era el correcto. Como ya sabrás, el actor se encerró durante un mes en una habitación de hotel para meterse en la piel de su atormentado personaje. Este proceso le ayudó a estar totalmente convencido de su interpretación por primera vez en su carrera. Tal y como contó la hermana del actor en una reciente entrevista con The Telegraph, Ledger estaba feliz durante el rodaje de la película de Batman, al contrario de lo que se suele decir: "Tenía un gran sentido del humor y creo que solo su familia y amigos lo sabían, pero se lo estaba pasando bien. No estaba deprimido por el Joker". 

Fuente: sensacine.com