Noticias de cine y series: ¿Qué series podrían verse afectadas por la huelga de guionistas de Hollywood?

¡¡¡ Disfruta de Amazon Prime Video con tu cuenta de siempre de Amazon Premium !!!

sábado, 29 de abril de 2017

¿Qué series podrían verse afectadas por la huelga de guionistas de Hollywood?

¿Qué series podrían verse afectadas por la huelga de guionistas de Hollywood?
"El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) ha votado a favor de llevarla a cabo si no se alcanza un acuerdo de mejora salarial con la Alianza de Productores de Cine y Televisión."



El gremio de guionistas estadounidense está un paso más cerca de comenzar una huelga de guionistas como la que ya experimentó el sector en la temporada 2007-2008 y que, además de afectar a decenas de series se se emtían entonces, causó millones de pérdidas a la industria del entretenimiento y por supuesto también al propio gremio.

Los miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (Writers Guild of America, WGA) han votado a favor de autorizar la convocatoria del paro, aunque esto no significa necesariamente que la huelga vaya a producirse, sino que la directiva del Sindicato puede ordenar a sus miembros que dejen de trabajar en películas y series de televisión si las negociaciones con los estudios no se traducen en un nuevo contrato con mejoras salariales y otras peticiones.


El actual contrato expira el próximo 1 de mayo, de modo que la huelga podría comenzar al día siguiente si las negociaciones no llegasen a buen puerto. La autorización de la convocatoria de la huelga fue aprobada con el 96,3% de los votos emitidos, según la información obtenida por Entertainment Weekly. La negociación final se producirá hoy día 25 de abril.
Por su parte, la Alianza de Productores de Cine y Televisión ha lanzado un comunicado en el que recuerda que la huelga de 2007-2008 "hizo daño a todos" y que su objetivo es alcanzar un acuerdo con el Sindicato.
Desde Entertainment Weekly han resumido cómo afectaría la huelga a diversas series de televisión. Toma nota.
¿QUÉ SERIES PODRÍA VERSE AFECTADAS POR LA HUELGA DE GUIONISTAS?

AMC
The Walking Dead

La producción de la octava temporada de The Walking Dead está a punto de comenzar. De hecho, lo hará el mismo día que comenzaría la huelga de finalmente producirse. Si los guionistas dejan de trabajar, la producción de la serie se vería afectada especialmente de cara a la segunda mitad de la temporada y lo cierto es que, dado que la sáeptima entrega ha sido tan criticada, la huelga sólo perjudicaría aún más a la serie. Su 'spin-off' Fear The Walking Dead se estrena en junio y, si todos sus guiones están escritos, no debería verse afectada.


American Horror Story y otras series de Ryan Murphy

Como The Walking Dead, la exitosa ficción antológica de Ryan Murphy estrena temporada en octubre. Actualmente la séptima temporada está en pleno proceso de desarrollo de guión y, además, los libretos suelen continuar siendo pulidos hasta el comienzo del rodaje. Lo mismo ocurre con American Crime Story y la segunda tempoorada de Feud.


Por si no hubiese sido ya objeto de suficientes retrasos, la nueva serie sobre la franquicia galáctica podría ver su esperado lanzamiento de nuevo retrasado. Aunque aún sin fecha de estreno oficial, CBS había anunciado lanzar la serie a finales de verano o principios de septiembre, pero si la huelga comienza, la serie se encontrará en pleno proceso de producción y con los guiones inacabados, por lo que se vería afectada inevitablemente.


Netflix
Netflix no es signataria del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, pero sigue los pasos de los grandes estudios en cuanto a normas y reglamentos. Las segundas temporadas de ambas series comienzan a rodarse en mayo y junio respectivamente, así que ambas podrían verse afectadas. No The Defenders, cuya producción ya ha finalizado.


La serie de ABC sobre Los Inhumanos de Marvel se estrenará en IMAX el 1 de septiembre y en la cadena del abecedario el día 26 de septiembre. La producción acaba de comenzar por lo que, de seguir adelante la huelga, se vería inevitablemente afectada. 



ABC
La mayoría de series... en función de la duración
Hemos destacado algunos de los estrenos más esperados, pero lo cierto es que, de producirse la huelga la lista de series que se verían afectadas por el parón de guionistas sería realmente larga. Concretamente, como apunta EW, si la huelga durase lo mismo que la de 2007-2008, tres meses y medio, afectaría, de un modo u otro a casi todas ellas, que verían sus temporadas acortadas, retrasadas o con guiones escritos con menos tiempo del que realmente se hubiera necesitado.


Netflix
¿A qué series no les afecta la huelga?
Aquellas que ya han completado la producción de sus nuevas temporadas o, como mínimo finalizado el proceso de elaboración de guiones. Y también aquellas cuyo proceso de creación todavía queda lejos en el tiempo. Juego de Tronos, Twin Peaks, Orange Is The New Black, American Gods, Outlander y Stranger Things, entre otras, son algunas de las que pueden respirar tranquilas.
Fuente: sensacine.com