Noticias de cine y series: 'La Zona': revelado el reparto de su nueva serie original, encabezado por Eduard Fernández

¡¡¡ Disfruta de Amazon Prime Video con tu cuenta de siempre de Amazon Premium !!!

jueves, 6 de abril de 2017

'La Zona': revelado el reparto de su nueva serie original, encabezado por Eduard Fernández

"La ficción viene de la mano de Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo, creadores de 'Crematorio'."



Descrita como un "thriller policíaco contemporáneo e hiperrealista", La Zona es la nueva apuesta original de Movistar+ y en su reciente presentación oficial se han dado a conocer más detalles sobre la trama, así como a el reparto al completo de la esperada ficción postapocalíptica.

"En esta serie estamos rodeados de talento, no hay ningún personaje pequeño".

La serie ha sido creada por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo (Crematorio) y estará protagonizada, entre otros, por Eduard Fernández (La piel que habito), Alexandra Jiménez (La pecera de Eva), Emma Suárez (Julieta) y Álvaro Cervantes (Carlos, Rey Emperador).
Tres años han pasado desde que una central nuclear explotó y arrasó el norte de España. Los 40 kilómetros que rodean la zona del desastre es la zona de exclusión y está completamente deshabitada. En este escenario entra Héctor, un policía que se incorpora tras una larga baja y debe investigar un crimen que ha tenido lugar en las inmediaciones del desastre.

Esta investigación policial influye en todos los habitantes de la zona y provoca cambios en sus tranquilas vidas, haciendo que tengan que tomar algunas decisiones que no esperaban. El ambicioso reparto que completa la serie está compuesto por Carlos Bardem, Alba Galocha, Juan Echanove, Luis Bermejo, Luis Zahera, Manuel Solo, Fátima Baeza, Tamar Novas, Marina Salas y Sergio Peris-Mencheta, entre otros.

En la rueda de prensa, los hermanos Sánchez-Cabezudo han hablado sobre la motivación que les ha llevado a escoger este tema:
    "Nos planteamos traer el mundo de Chernóbil o Fukushima a un escenario local. Nos hemos inventado una central nuclear en el norte de España, donde ocurre un accidente. A partir de ahí, se crea la zona de exclusión, el traslado de los realojados a una ciudad cercana y la sociedad que se reorganiza adaptándose a la nueva situación".
Tal y como comentaron los creadores, querían que La Zona fuera una metáfora de la crisis económica que aún está viviendo el país.

El rodaje tendrá lugar en más de 160 localizaciones naturales y gran parte serán en Asturias, lugar donde se ambienta la ficción. La primera temporada constará de 8 episodios de 50 minutos que comenzarán a rodarse el próximo 27 de marzo.

La Zona tiene previsto su estreno para octubre de 2017, seguido por Velvet Colección y La Peste. Por otro lado, Félix y Mira lo que has hecho se estrenarán en Movistar+ el próximo año. Mientras, visualiza el tráiler de  Riverdale, la serie basada en los cómcs Archie que está disponible en Movistar Series Extra.


Fuente: sensacine.com