Noticias de cine y series: 'Gunpowder': BBC One da luz verde a la nueva serie de Kit Harington

¡¡¡ Disfruta de Amazon Prime Video con tu cuenta de siempre de Amazon Premium !!!

lunes, 27 de febrero de 2017

'Gunpowder': BBC One da luz verde a la nueva serie de Kit Harington

"El actor que encarna a Jon Nieve en 'Juego de Tronos' dará vida a Robert Catesby en la ficción histórica."



BBC One ha dado luz verde a Gunpowder, la nueva serie de Kit Harington sobre la conocida como Conspiración de la Pólvora de la que ya te hablamos el pasado mes de octubre. Según informa Deadline, el actor que da vida a Jon Nieve en Juego de Tronos estará acompañado de Liv Tyler (The leftovers), Peter Mullan (Top Of The Lake) y Mark Gatiss (Sherlock) en el reparto.

El rodaje de la miniserie de tres episodios comenzará este mes y contará la historia del radical británico Guy Fawkes y un grupo de católicos que en 1605 intentaron hacer estallar La Cámara de los Lores y acabar con la vida del rey Jacobo I para restaurar la monarquía católica. El objetivo de Fawkies, no obstante, nunca pudo llegar a llevarse a cabo, pues las autoriades del Palacio de Waestmister le encontraron guardando los explosivos con los que tenía planeado atentar.

En Gunpowder, Harington dará vida a Robert Catesby -de quien el actor es descendiente-, uno de los católicos que planearon la fallida Conspiración de la Pólvora. Gatiss se meterá en la piel de Robert Cecil, quien bajo el reinado del rey Jacobo I se encargaba de perseguir, torturar y ejecutar a sacerdotes y oprimir a los católicos. Mullan, por su parte, dará vida al padre jesuita Garnet y Tyler, por último, a la prima de Catesby llamda Anne Vaux.

Mientras se conocen más detalles sobre el proyecto, echa un vistazo al vídeo de inicio de producción de la séptima temporada de Juego de Tronos. La ficción regresa a la pequeña pantalla en verano de este año.



Fuente: sensacine.com