Noticias de cine y series: 'Bates Motel': la showrunner reflexiona sobre la recta final y revela interesantes detalles

¡¡¡ Disfruta de Amazon Prime Video con tu cuenta de siempre de Amazon Premium !!!

martes, 28 de febrero de 2017

'Bates Motel': la showrunner reflexiona sobre la recta final y revela interesantes detalles

"La quinta y última temporada de la serie precuela de 'Psicosis' acaba de ver la luz en A&E."



La quinta y última temporada de Bates Motel acaba de ver la luz en A&E y de ella podemos esperar los episodios más oscuros hasta la fecha. Con Norma (Vera Farmiga) fuera de juego, estamos cada vez más cerca del Norman Bates que nos presentaba Psicosis en 1960. La recta final de episodios de la serie precuela del clásico de terror de Hitchcock se solapará, por primera vez, con la famosa película, aunque explorando el territorio de forma muy diferente.

Ante el inminente estreno de la temporada que pondrá el broche de oro a su historia, la 'showrunner' Kerry Ehrin ha hablado con Entertainment Weekly sobre los nuevos episodios y ha adelantado algunos detalles que a los fans de la serie les gustará saber.

Según explica Ehrin, la quinta temporada arranca con 18 meses de diferencia tras el desenlace de la cuarta entrega y, aunque será "definitivamente más oscura", también tendrá una parte de humor.

"Es definitivamente más oscura, y por ser tan trágica, hay más humor negro en esta temporada. También porque, de algún modo, está loco y es una situación absurda, simplemente se presta a la comedia negra. La realidad es que está loco y que echa de menos a su madre, pero cuando imaginas el día a sía y lo que eso significa realmente se presta a cierto humor que la serie equilibra muy bien. Obviamente, Max, Vera, Freddie, todos ellos, equilibran muy bien el humor"

En esta nueva etapa veremos además a un Norman muy diferente, más frágil, "como un niño que se ha quedado sólo en casa" y que tiene la intención de salir adelante al tiempo que niega la realidad de su situación: "Es una versión más compleja, más oscura, más frágil de sí mismo. Pero que funciona".

Sobre la influencia de Psicosis en esta temporada final, Ehrin lo describe como "ver cosas que en Psicosis no sucedían en pantalla" y no duda en afirmar que la historia de Marion Crane será mucho más contemporánea:

"El objetivo siempre fue fusionar lo que es Psicosis con lo que es Bates Motel, porque son muy diferentes. Psicosis es algo que estás viendo desde el exterior, y su brillante director te dice dónde debes mirar, cuándo mirar y realmente no sabes lo que pasa en el interior de la casa. Bates Motel es de algún modo lo opuesto, que te conduce a cada habitación del interior de la casa. [...] Estas dos versiones e la misma historia se juntan de una forma realmente explosiva"


¿Y qué futuro le puede deparar una situación así a su protagonista? Ehrin no descarta ni confirma que su muerte sea necesariamente el final más adecuado para Norman: "No creo que tenga que acabar con la muerte de nadie. Pasan cosas, tenemos un montoón de personajes que se van a encontrar con diferentes destinos. Permaneced atentos. Va a ser una montaña rusa".

Reflexiones tras la emisión de 'Dark Paradise' (5x01)

Una vez emitido el primer episodio de la quinta temporada, 'Dark Paradise' (5x01), la 'showrunner' de la serie Kerry Ehrin ha hablado con TVLine sobre algunos detalles sobre el mismo, así que si no quieres saber absolutamente nada, no sigas leyendo.

Han pasado 18 meses desde que le vimos por última vez y el reencuentro con Norman nos presenta al personaje de Freddie Highmore rodeado de basura, tratando de continuar con su vida como si nada hubiese cambiado y que nos hace preguntarnos si realmente es consciente de la realidad que le rodea.

"No está en sus cabales; su cerebro está abarrotado y la casa es una metáfora de su confusión. En la superficie, cree que su madre está viva y que su muerte fue fingida. Obviamente, el cueroi está en la casa y él sabe que el cuerpo está en la cada, así que una parte de él sabe la verdad. Pero está en una situación de negación porque es muy doloroso"

Según Ehrin, Dylan y Emma, cuyas vidas han cambiado radicalmente con el nacimiento de su hijo, descubrirán la verdad en algún momento y, aunque no puede adelantar cuándo, será una parte fundamental de las tramas de ambos personajes.

Bates Motel llegará a su fin tras la emisión de los 10 episodios de los que consta la quinta temporada.


Fuente: sensacine.com